EL CLAVERO INVESTIGA. DIFUSIÓN DEL PROYECTO

El último paso de todo trabajo de investigación es la comunicación de los resultados obtenidos; compartir con la sociedad el objeto de estudio de nuestro proyecto, la metodología seguida, el producto final, lo que aportamos al conjunto de la comunidad, una vez analizado todo el desarrollo del mismo.

Esto es lo que hicimos en la pasada Feria Internacional de la Educación, celebrada en nuestra localidad los pasados días 6 al 9 de febrero de 2017.

Junto a otros compañeros de otros centros educativos de toda España compartimos distintas experiencias de lo que se viene denominando como  “buenas prácticas docentes”. No es otra cosa que una serie de proyectos puestos en marcha para adecuarnos a los cambios de la sociedad, y de nuestros alumnos, en los últimos años y para seguir mejorando y procurando desempeñar nuestra labor docente de acuerdo con esta nueva realidad.

Presentamos “El Clavero investiga”, los profesores Luis Sáez y Cortes Valenciano, acompañados de dos alumnos del Club de Jóvenes Investigadores “The Little Holmes”, Salvador Menchero y Elena López.

Desgranamos el origen del proyecto, los objetivos que nos llevaron a crear esta forma de trabajo con los alumnos, el diagrama que organiza el diseño de actividades de todo el proyecto, la temporalización de las mismas por cursos, etc.

Los chicos, por su parte, compartieron con los asistentes sus impresiones como miembros del Club de Jóvenes Investigadores, qué les está aportando en su vida como estudiantes, etc.

Ha sido nuestra primera “presentación en sociedad” y estamos seguros de que no va a ser la última.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s