“JUEZA POR UN DÍA”

El día que me ofrecieron participar en esta actividad me pareció una idea increíble, me asoFOTO CLARA BLOGmbró el esfuerzo de los profesores por sorprender a sus alumnos y hacerles la enseñanza más divertida y, sobre todo, diferente.

 

La actividad consistía en que yo, que ejerzo como abogada desde hace poco tiempo, tenía que hacer el papel de Juez. Al leer el caso, me di cuenta de que los alumnos que habían escogido defender el supuesto iban a tener muy difícil llevar a cabo su argumentación puesto que el caso parecía claro, sin embargo, no dudaron en defender esa posición tan complicada utilizando todas sus armas y haciendo una exposición estupenda. De igual modo, los alumnos que acusaban, que a simple vista parecía que lo tenían algo más fácil, no era así, debían argumentarlo bien para que la defensa no les “adelantase por la derecha”, y es lo que hicieron, defendieron su postura perfectamente hasta el último momento.

juicio vistaLo cierto es que yo me lo pase muy bien, tanto los alumnos como los profesores se portaron genial conmigo y me hicieron sentir como en casa. Debo decir me sorprendió mucho el interés que pusieron todos los chicos y chicas con esta actividad, intentando hacerlo lo mejor posible, tratando de perder el miedo de hablar en público, superándose a ellos mismos, utilizando además tiempo de ocio para ello… Todo esto demuestra sus ganas de aprender y sobre todo la fuerza de voluntad que tienen para ser constantes en su trabajo, lo cual es una virtud que les caracteriza a todos y cada uno de ellos.

En definitiva, solo me queda dar las gracias a todos los profesores y alumnos que han hecho posible esta actividad, y decir que ha sido una gran experiencia que no dudaría en repetir.

Anuncios

Un comentario sobre ““JUEZA POR UN DÍA”

  1. La experiencia también ha sido muy satisfactoria para nosotros Clara. Gracias de nuevo por tu colaboración y … no lo dudes, ésto sólo ha hecho que empezar. Contamos contigo para otras iniciativas 😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s