BLOQUES DE TRABAJO

Las páginas web disponen de lo que se denomina un mapa del sitio. Con esta entrada se pretende dar a conocer las áreas de trabajo que se desarrollan en el Club.

Una imagen vale más que mil palabras. Por ello incorporamos el gráfico que nos sirve de referente para diseñar las dinámicas que llevamos a cabo en las sesiones del Club en los distintos niveles (1º, 2º y 3º). Son grandes bloques de contenido en torno a los cuales hacemos y organizamos los materiales con los que trabajamos.diagrama

El marco del diagrama define tres ejes transversales que no sólo suponen formación para aprender a investigar sino para la vida en general:

1) Saber cómo llevar a cabo un proyecto. Llevar a cabo una investigación es organizarse y gestionar la incertidumbre, puesto que nos enfrentamos a un problema del que no se sabe la solución.

2) Trabajar con TIC´s : ya que las Tecnologías de la Información y de la Comunicación forman parte de nuestra vida.

3) Saber trabajar en Equipo: En la actualidad son numerosas las disciplinas en las que la actividad diaria supone la colaboración y/o cooperación con los compañeros para que el trabajo salga adelante. De ahí la importancia de las denominadas TAC´s, Técnicas de Aprendizaje Colaborativo/Cooperativo.

Partiendo de las características de un investigador y de una investigación, hasta ahora, son 6 los bloques de contenido que trabajamos. En este curso, en el Clavero, hay alumnos en el Club de 1º, 2º y 3º de ESO, el curso que viene habrá en todos los cursos de la ESO y añadiremos uno más: la “toma de decisiones”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s