DIARIO DE AULA

Donde se pierde el interés, también se pierde la memoria” (Johann W. Goethe)

Somos memoria, pero también somos olvido. Para enfatizar lo primero y evitar lo segundo nos pusimos a trabajar en el Club, tanto profesores como alumnos. En esta entrada os contamos cómo nos hemos organizado para no perder detalle de nuestras sesiones.

Al diseñar esta tarea nos propusimos un doble objetivo:

  • Que los propios chicos y chicas fuesen partícipes de la construcción del Diario de sesiones del Club. Para ello, al comienzo de cada una de ellas se les entrega rotativamente un modelo de ficha (lo podéis ver en la foto) en el que rellenan, además de los datos básicos de la misma (fecha, curso….), la actividad en la que estamos inmersos, los materiales con los que contamos y lo fundamental de su desarrollo.
  • Que nos sirviese a los profesores como material base para tomar conciencia del funcionamiento de las actividades que diseñamos. Ocurre, a veces, que la realidad con los chicos transforma lo que nosotros habíamos imaginado; se enriquece y se llena de matices. Además, la práctica nos evidencia problemas que no habíamos contemplado y nos obliga a buscar soluciones para futuras sesiones. Para ello, diseñamos otra ficha que os enseñamos.

EXTRACTO DE DIARIO CHICOSDIARIO SESIONES PROFES

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s